Procedimientos quirúrgicos más comunes

- Colecistectomía laparoscópica: Procedimiento en el cual se extirpa la vesícula biliar y los litos en su interior. Cirugía de mínima invasión, pudiendo egresarse al paciente ese mismo día o, si fuera necesario, al día siguiente. Se reincorpora a sus actividades rápidamente y existe menos dolor que con la técnica convencional (abierta), así como menor índice de infecciones de sitio quirurgico.

En algunos casos es posible realizar el procedimiento con nuestra filosofía de que "la cirugía sin cicatriz es posible", dependiendo de cada paciente en particular; esto consiste en realizar sólo dos o tres incisiones precisas y pequeñas para realizar el procedimiento, en lugar de cuatro.

La cirugía es llevada a cabo siguiendo al pie de la letra los pasos de los doctores Reddick y Olsen, los pioneros de la cirugía de vesícula biliar en Estados Unidos, así como los principios COSIC de Steven M. Strasberg, máximo exponente a nivel mundial de la cirugía de vía biliar, por lo que puede usted estar seguro de que está en buenas manos.

- Apendicectomía laparoscópica: Procedimiento de urgencia en el cual se extirpa el apéndice cecal cuando está inflamado. Procedimiento que también puede ser realizado con la filosofía de "cirugía sin cicatriz". En la mayoría de los casos el paciente es egresado el día de la cirugía.

- Cirugía de hernia: Reparación de hernias inguinales, femorales, umbilicales o incisionales utilizando técnicas aprobadas a nivel mundial, individualizando cada caso. Si usted requiere de alguna malla en especial se le informará previo a la cirugía.

- Bichectomía: Resección de las bolsas de Bichat, dos bolsas de grasa que realzan los pómulos. Al realizar esta cirugía se puede lograr un rostro más afilado.

- Cirugía de tiroides: Tiroidectomías y hemitiroidectomías en caso de neoplasias de esta glándula.

- Hemorroidectomía: Resección de paquetes hemorroidales para evitar las molestias de esta enfermedad.

- Procedimientos con anestesia local: Resección de lipomas ('bolitas de grasa'), quistes epidérmicos, neoplasias epiteliales, etc.

Entre otros.

Bichectomía - Fotos del antes y el después.
Bichectomía - Paciente femenino de 30 años. Antes y después.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr. Martín Castillo - Cirugía General / Cirugía Bariátrica 2023. Todos los derechos reservados.